No comments…

mira este vídeo…

Obra de teatro “Ni pirata, ni cómplice, ni víctima” interpretado por alumnos del colegio Público “Eulalia Álvarez Lorenzo” (Primaria) de Asturias

Estoy demasiado implicado en el sector como para dar una opinión sobre el tema de la propiedad intelectual. Sin embargo sí puedo decir que me parece vergonzosa y patética esta forma de adoctrinar a los niños.yo burro

Esta “obra de teatro” se encuentra dentro del marco de un proyecto de educación llamado Educar para crear impulsado por empresas como Microsoft y Telefónica (mecagohastalaputatelefonica) entre otras. Su finalidad es “transmitir” a estudiantes de primaria e institutos la importancia de los derechos de propiedad intelectual, es decir inculcarles que la piratería a través de internet es ilegal. El problema es que es mentira…  o al menos una verdad a medias.

“No existe ninguna sentencia en contra de ningún portal o usuario de P2P que haya promovido o descargado música o películas protegidas con Copyright. Además, en el 2006, la Fiscalía General estableció que compartir música o películas no puede ser perseguido penalmente, y que el mero hecho de descargárselas está amparado por el derecho de copia privada, un derecho que debemos seguir ejerciendo y exigiendo.”

Fuente: siereslegalcomparte, otra fuente, otra

Repito, la verdadera intención de este post es no es entrar a valorar la legalidad o ilegalidad de las descargas p2p sino denunciar la manipulación a la que están sometidos los niños de esta ridícula obra en un colegio público.

¡A esto le llaman educación de calidad!

No es la única iniciativa:

Mas de 600.000 € de dinero público para la próxima campaña antipiratería en colegios e institutos.

Molina anuncia que en breve habrá una normativa “antipopular” contra la piratería (¿intentan poner puertas al mar?)

Los usuarios de ADSL pagarán 35 euros al año en concepto de canon.