Diino, un servicio para compartir lo que tienes

Hoy os hablaré de un nuevo servicio con el fín de que vuestro grado de generosidad y altruismo se incremente notablemente. Se trata de Diino, un servicio de almacenamiento con el que podréis enviar archivos grandes a otros usuarios a unas velocidades más que dignas. Es un servicio en español y requiere registro previo, (6 datos). Podréis enviar archivos de, como máximo, 2 GB. Para ello tendréis que descargar un programa que:

  • posibilitara la subida del archivo
  • enviará automáticamente un correo electrónico a la persona a la que le quieres enviar el archivo.

En la página podemos encontrar una demo de como se usa el programa. La persona a la que le enviáis el archivo recibirá un e-mail en el que aparecerá, junto con el comentario que quisieseis poner, un link para la descarga directa del archivo.
Sólo una cosa más: Si enviáis material con copyright, antes de subirlo, cambiarle el nombre y ponerlo en una carpeta nueva del programa ya que si se enteran que es este tipo de material os funden la cuenta y, de esta forma, sus motores de búsqueda lo tienen más complicado.
Hay otras páginas que ofrecen estos servicios como Inv.io en el que no es necesario registrarse y que permite alojar hasta 800 MB (si te registras hasta 1 GB). Además esta página nos da el enlace para compartir el archivo desde el momento en que empezamos a subirlo.