La mejor forma de ver fútbol online gratis

Nos acercamos, poco a poco, a la recta final de la temporada y se acercan los partidos de fútbol más decisivos e interesantes. Sin duda, la mejor forma de ver el fútbol es en el bar de siempre delante de una cerveza fresca. Sin embargo, las economías domésticas (y el hígado) no están preparadas para tanto partido en el bar, así que hay que buscar alternativas.

La opción de Rojadirecta

Los más avezados lectores dirán, que la mejor forma de ver deportes online de forma gratuita es rojadirecta. Y tienen razón pero sólo en parte.

Empecemos por el principio. Rojadirecta es un portal gallego que recopila multitud de eventos deportivos y proporciona enlaces para acceder a las retransmisiones en directo de dichos eventos. Normalmente ofrece varios enlaces para cada partido. Al pinchar sobre ellos entras en páginas, normalmente plagadas de todo tipo de publicidad muy invasiva, en la que, si hay suerte, podrás ver el partido o evento deportivo.

El problema es que, generalmente, la calidad de las retransmisiones deja mucho que desear, se producen cortes e interrupciones y, en ocasiones, la retransmisión se paraliza por completo.

Sopcast es la mejor alternativa

Sin embargo, existe una forma mejor de ver los partidos de fútbol en calidad HD y sin cortes. Para ello vamos a usar Sopcast, un programa basado en la tecnología P2P que te permitirá reproducir el contenido de canales de televisión online.

Brevemente te explico todo el procedimiento para ver partidos en alta calidad utilizando Sopcast

  1. Descarga Sopcast: para ello utiliza el enlace de descarga según tu sistema operativo
    • Descarga para Windows. Si usas Chrome como navegador quizás te bloquee la descarga. Te aparecería un mensaje como este: mensaje chrome bloqueaEl problema es que no te da opción de continuar: sólo puedes Ignorar. Tras pulsar Ignorar, la descarga desaparece. Sin embargo, el archivo está en tu disco duro con nombre “Sin confirmar 1234.crdownload”. Con renombrar este archivo a cualquiernombre.zip, ya podrás acceder a su contenido. No te preocupes, no causará problemas en tu equipo.
    • Descarga para Mac
    • Descarga para Linux
    • Descarga para Android: de la utilización de Sopcast para Android nos ocuparemos en la última parte del post.
  2. Instala Sopcast: sólo tendrás que hacer doble click en el archivo Setup-SopCast-3.9.6-2014-12-12.exe. La instalación es sencilla del tipo “siguiente.. siguiente”. Eso si ten en cuenta un detalle importante. En la siguiente pantalla quita el check para evitar que se te instale esa espeluznante barra de ASK.sopcast barra askEl interface de Sopcast puede ser un poco confuso al principio, pero no es imprescindible conocer el funcionamiento general del programa para ver los partido. Lo único que tendrás que hacer es buscar el enlace al partido y clicar en él. En ese momento Sopcast se iniciará y se conectará al canal, así de sencillo. De todas formas te dejo, en la siguiente imagen, un resumen de los elementos esenciales del programa.sopcast-uso-general
  3. Busca el enlace para el partido que te interesa.

El interface de Sopcast puede ser un poco confuso al principio, pero no es imprescindible conocer el funcionamiento general del programa para ver los partido. Lo único que tendrás que hacer es buscar el enlace al partido y clicar en él. En ese momento Sopcast se iniciará y se conectará al canal, así de sencillo.

Para encontrar el enlace tenemos dos opciones:

a) Utilizar rojadirecta

Entramos en rojadirecta y buscamos en el listado el partido que nos interesa (están ordenados por hora de inicio). Pinchamos en el partido y se desplegará la lista de enlaces. Pincha en “Ver” del primer enlace de tipo “Sopcast”. En unos segundos se iniciará el programa y comenzará la retransmisión del partido.

sopcast rojadirecta

b) Utilizar livefootball.ws

Livefootball.ws es una página rusa en la que podremos encontrar enlaces para ver partidos de fútbol en Sopcast. No tiene opción multiidioma para poder traducir la página a castellano pero no es problema ya que su uso es muy sencillo. Simplemente buscamos en el listado el partido que nos interesa. Pinchamos en Подробнее.. (Leer más) y ya vemos los enlaces. Los que nos interesan son los que utilizan sopcast. Si hay varios vete probando hasta encontrar el que más te guste teniendo en cuenta dos elementos clave: la calidad de imagen y los comentarios en castellano.

Te muestro el proceso en imágenes:

ruso livefootballws

enlaces livefootballws

Limitaciones del uso del Sopcast para ver fútbol online gratis

Este método para ver partidos gratis no está exento de problemas. El más destacado es que los comentarios de los partidos  suelen estar en ruso o árabe, en la mayoría de los casos. Aun así, a veces, es posible encontrar la retransmision de Canal+. Como alternativa, si quieres escuchar comentarios del partido en castellano puedes abrir una pestaña del navegador y entrar en la página de la Ser o la Cope (o la radio online que más te guste). Un problema subyacente a esta forma de escuchar los comentarios en castellano es que, en ocasiones existe algo de retardo en las imágenes, es decir, los comentarios y las imágenes no están sincronizados.