La guía definitiva de la descarga de archivos, con Mipony

La Red evoluciona, de forma inexorable, en todas sus vertientes. También en la forma de descargar archivos. El primero fue  Napster que se cerró en 2001. Sólo un año después apareció el Emule y el Kazaa. Poco después el el Ares y el BitTorrent se convirtieron en los reyes de la descarga. Hoy la forma más fiable, rápida y segura de descargar archivos de Internet es la descarga directa a través de servidores.

¿Por qué?

Porque los otros sistemas presentan ciertas limitaciones como pueden ser una menor velocidad de descarga, la necesidad de abrir los puertos del router, configuraciones relativamente complejas o problemas de seguridad (virus), etc.

En este post veremos los pasos necesarios para la descarga directa de archivos, ya sean música, juegos, películas, etc. En concreto los pasos son dos:

  1. Encontrar los enlaces de descarga.
  2. Descargar los archivos.

Busca y encuentra los enlaces de descarga

En la actualidad millones de archivo se alojan en los servidores de megaupload, rapidshare, mediafire, etc. Estos servidores suelen tener limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos (un máximo de 100 MB), por tanto, las personas que suben los archivos se ven obligados a dividirlos en partes. De esta forma para tener una película de 700 MB te verás obligado a descargar 7 u 8 archivos que constituyen las partes de la película. Veamos dos métodos para buscar esos enlaces:

Búsqueda en foros específicos

Existen multitud de foros dedicados a recopilar los enlaces de todo tipo de archivos. Los mejores para el que escribe son:

Para acceder a los enlaces es necesario registrarse en el foro (en Taringa no). El registro es muy simple, tendrás que cubrir una serie de datos, (nombre de usuario, e-mail, contraseña…) y aceptar las condiciones de uso. Ten enviarán un correo a la cuenta que les das con el enlace para activar la cuenta y listo.


Registro en Tripilandia

Nota  Si no quieres registrarte puedes usar Bugmenot, un servicio que proporciona nombre de usuario y contraseña para entrar en foros. No funciona en todos.

Cuando finalices este trámite ya podrás acceder a todos las secciones del foro. Busca el archivo que quieras (ya sea un disco, una película, un programa, una serie o lo que sea) a través del buscador del foro o navegando por las distintas secciones. Cuando lo encuentres entrarás en un post en el que estarán los enlaces del archivo además de todo tipo de información (descripción, tamaño del archivo, idioma, etc.).

Si ya tienes los enlaces pasa a la sección “Descarga los archivos” del post.

Nota: Si usas los enlaces es conveniente leer los comentarios que acompañan al post ya que proporcionan información sobre los enlaces, los archivos, etc. Es importante también escribir un mensaje de agradecimiento al forero por el esfuerzo al subir los archivos.

Búsqueda en buscadores

Existen varios buscadores de archivos. En onocentauros.com tienes uno (arriba) creado por mi hace algún tiempo.

image

Uno de los mejores es daleya.com. simplemente escribe en el cuadro de búsqueda lo que quieres encontrar y navega por los distintos resultados hasta encontrar enlaces válidos.

Estos buscadores suelen buscar los archivos en foros específicos como los mencionados anteriormente.

Descarga los archivos

Para ellos utilizaremos un programa excepcional llamado Mipony. Este software se encargará de capturar los enlaces de los servidores más comunes (Megaupload, Rapidshare, Hotfile, Mediafire, Uploading, etc), comprobarlos y descargar automáticamente los archivos. Todo de una forma sencilla y rápida. Descarga Mipony desde aquí. La instalación es muy simple así que no me voy a pararme en ella. Una vez instalado, ejecútalo

Quedamos en que teníamos un foro abierto en el que se encontraban el o los enlaces de descarga. Estos se verán de dos formas posibles:

image

Simplemente tienes que seleccionar con el ratón todos los enlaces y pinchar con el botón derecho en COPIAR:


Copia el enlace

 

Automáticamente se activará Mipony que detectará los enlaces y los pegará en su interfaz.

mipony pega enlaces

Al entrar en el programa accederás directamente a la pestaña AÑADIR ENLACES en la que Mipony comprobará si los enlaces están activos o no, es decir, si el archivo se encuentra en los servidores y se puede descargar o no.  Se pueden dar dos casos:

  1. Que al lado del enlace aparezca una X roja; significa que el archivo ha sido borrado y, por tanto habrá que buscar otros enlaces. Los enlaces aparecen no seleccionados.Que al lado del enlace aparezca una V verde; significa que el archivo ha sido borrado y, por tanto habrá que buscar otros enlaces. Los enlaces aparecen seleccionados.

Simplemente deberás pinchar en Descargar seleccionados y la descarga empezará (podrás ver su evolución en la pestaña DESCARGAS)

Saca el máximo rendimiento a Mipony

Mipony es un programa sencillo pero muy potente y con muchas opciones. Las más interesantes son:

  • Descarga los archivos donde quieras; selecciona la carpeta en la que quieres tus archivos descargados en la pestaña OPCIONES/Principal.
  • Extraer los rar automáticamente; los archivos grandes suelen estar divididos en partes con winrar, si quieres mipony extrae el archivo que buscas automáticamente y elimina los ficheros descargados. En la pestaña OPCIONES/Avanzado.
  • Acepta cuentas premium de los servidores más importantes: si la tienes la descarga será mucho más rápida. En la pestaña OPCIONES/Premium.

 

Mipony cuenta con muchas más opciones, incluido un navegador de internet que detecta los enlaces, pero estas son las que considero esenciales.<