Onocentauros.com ha madurado

Si eres asiduo lector de Onocentauros.com, probablemente, hayas notado un descenso en el número de post publicados por semana. Pasé de publicar uno cada dos días a uno por semana (con suerte).

¿A qué se debe tal situación?

Estoy hasta los cojones

 

…ahora en serio: La explicación no es tan simple.

Un día de estos me di cuenta de que la presión por publicar y los paseos a Google Analytics para comprobar el número de visitas al blog aumentaron hasta el punto de convertirse, casi, en una obsesión. Onocentauros dejó de ser un placer para mí y, por tanto, perdió su esencia.

Aún así mi curiosidad por aprender cosas nuevas y mi afán por compartir no decayeron ni un ápice así que Onocentauros continuará pero, a partir de ahora, sin presiones. Publicaré cuando pueda y quiera sin importarme el número de visitas o el número de entradas por semana.

A modo de curiosidad estos son los datos de visitas del blog de este mes (del 1 al 23 de Julio 2009):

 image

 

Según los datos de Google Analytics, Onocentauros.com tiene una media de 130 visitas al día y unas 4000 al mes, repartidas de la siguiente manera:

 

image

 

Quiero pensar que esto es el inicio del proceso de maduración de mi blog y una forma de conseguir tiempo para leer más, descansar más y desarrollar nuevos proyectos.