Películas online

En el mundo audiovisual que nos ofrece Internet se producen innumerables cambios en cortos espacios de tiempo. El cierre de stage6 constituyó un antes y un después a la hora de ver películas online a través de la Red.

A pesar de ello todavía es posible acceder a estos contenidos gracias a varias páginas. Estas son algunas:

 

Todos estos portales están sometidos a cambios continuos de forma que hay semanas en las que puedes encontrar multitud de material y a la siguiente todo está borrado y la mayor parte de las veces no se te informa.

En la mayoría de los casos, los vídeos están alojados en megavideo, Veoh o Tu.tv. Los tres presentan multitud de problemas y restricciones:

  • Megavideo; aloja la mayoría de películas online y se está viendo obligado a poner restricciones sobre todo por las noches y fines de semana cuando el servicio está saturado. Una de ellas es poner un limite de 62 minutos máximos de visualización de vídeos. Hay tres métodos para saltarse esta limitación,

– cambiar la ip (reiniciando el router, sólo funciona en caso de que tengas ip dinamica)

– descargar el vídeo con este programa o, si usas el Firefox, con este addon.

– Si estos no te funcionan solo te queda buscar aquí otras soluciones o pagar  una cuenta premium a megavideo

  • VeohTV; ante la duda elige este sistema frente a megavideo ya que ofrece mayor calidad y velocidad en los vídeos. El problema es que Veoh borra los archivos con más frecuencia y por tanto lo usan menos. Como restricción solo permite ver vídeos de menos de 30 minutos de duración, por eso suelen subir las películas en varias partes. Podrás verlas enteras si descargas VeohTv su programa de visualización.

Peliculas en Veoh

(Particularmente prefiero la opción de descarga, ya sean mediante torrent o  emule, para películas antiguas y una buena sala de cine para los buenos estrenos. Creo que estos servicios presentan demasiados deficiencias en cuanto a calidad, restricciones y problemas)

El futuro de las películas online es incierto pero seguramente, en breve, se regulara de forma que se emitan legalmente películas completas sin restricciones cuya financiación provendría de la publicidad, Ya existen iniciativas en este sentido como por ejemplo ADNStream que ofrece un catálogo de más de 80 películas para ver durante  las 24 horas del día sin cortes ni interrupciones a cambio de un poco de publicidad al principio de la emisión.

ADNStream ofrece además vídeos de deportes extremos, dibujos animados, documentales, música y hasta un servicio de videoclub de pago mediante sms a distintos precios para ver películas más actuales.

De la misma forma Youtube está negociando con una importante productora la posibilidad de comenzar a “emitir” películas completas que podría empezar a funcionar en unos meses. Veremos en que calidad ofrecen las películas.

Parece que las grandes productoras y distribuidoras están adoptando una actitud más inteligente y están optando por obtener beneficios provenientes de Internet en vez de intentar poner puertas al mar.